Zamabi

Zamabi

martes, 10 de marzo de 2015

A debate en Madrid los objetivos de desarrollo sostenible mundial para 2015

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible Mundial en 2015 será el tema central del segundo Foro de Sostenibilidad y Progreso de las Sociedades, que se celebrará el próximo 17 de marzo en Madrid.

Estos foros, organizados por el Capítulo Español del Club de Roma y la Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades (ASYPS), surgieron el pasado mes de septiembre con el objetivo de crear un ámbito en el que compartir conocimiento y saberes a través de debates que propicien el surgimiento de nuevas ideas y la participación social, según un comunicado remitido hoy por la organización.

Este segundo encuentro, que se celebrará en Caixaforum, tendrá una duración de cuatro horas y versará sobre las posibilidades de un futuro sostenible, la cooperación universal y los retos para el cumplimiento de los nuevos objetivos.

Para ello contará con diferentes expertos como Federico Mayor Zaragoza, Presidente de la Fundación Cultura de Paz, Carlos Jiménez-Renjifo, representante para España del Centro Regional de Información de las Naciones Unidas o Pedro José Gómez Serrano Profesor de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), entre otros.

Fuentes de la organización consideran que 2015 se define como el año del desarrollo sostenible y que las iniciativas de Naciones Unidas proporcionan una “gran oportunidad para avanzar hacia un futuro sostenible”.

Por lo tanto, esta organización concluye en su comunicado que se avanza hacia “una agenda universal y transformadora para el desarrollo sostenible basada en derechos, en la que las personas y el planeta ocupan un lugar central”, porque las tres negociaciones internacionales previstas para este año “pueden cambiar el panorama mundial del desarrollo y dar un importante impulso a nuevos modelos de cooperación”.

En este marco de actuación se ha planteado este segundo foro, mientras que el tercero está previsto para el próximo 24 de septiembre de 2015, con el objetivo de debatir acerca del nuevo marco de actuación sobre el cambio climático. 

Fuente: EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario