Zamabi

Zamabi

viernes, 20 de febrero de 2015

Nuevo estudio revela la superación de los límites de contaminación en Europa


La calidad del aire que respiran los europeos supera los límites de contaminación fijados por la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS), según un estudio publicado en Viena.

La investigación del Instituto Internacional para el Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA) se basa en un estudio de “las partículas en suspensión de las estaciones de vigilancia de todos los países, desde lugares regionales a calles urbanas”.

“Mostramos el potencial y la necesidad de mayores controles de emisión para conseguir niveles saludables de calidad de aire. La legislación actual no lo logrará”, ha comunicado el investigador Gregor Kiesewetter del IIASA.

Pese a las mejoras alcanzadas en los últimos años, un 80 % de la población europea sigue expuesta a niveles de contaminación superiores a los recomendados por la OMS, según el estudio.

El IIASA no ve una mejora sin la implantación de estrictos controles de las emisiones de gases contaminantes.

Entre las diversas fuentes de dichas emisiones, el instituto destaca la quema de carbón y madera para la calefacción de los hogares, el tráfico de vehículos y otras fuentes, como centrales de energía o la agricultura a escala industrial.

Europa del este, el sur de Polonia y grandes ciudades como Varsovia, París y Milán se mantienen como los puntos de Europa con una mayor contaminación del aire. 

Fuente: EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario