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lunes, 31 de marzo de 2014

160 países se apagan en la Hora del Planeta 2014






El pasado sábado 29 de Marzo, se celebró la octava edición de La Hora del Planeta, un evento mundial de movilización en favor del Medio Ambiente. La Hora del Planeta surgió en Sídney en 2007, a través del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) donde convocó a dos millones de personas. La iniciativa ha crecido cada año llegando a contar con la participación de 160 países de todos los continentes, incluida Antártida que apagaron sus luces el pasado sábado.

Empezando en Samoa, la campaña recorrió el planeta hasta llegar a la isla de Tahití, en la Polinesia francesa, donde se celebró la ceremonia de clausura.

Entre los monumentos más emblemáticos, destacan la Torre Eiffel de París, el Cristo Redentor, de Río de Janeiro, las cataratas del Niágara, San Pedro del Vaticano, la Acrópolis de Atenas, la Ópera de Sídney, el Big Ben en Londres, la Plaza Roja de Moscú, las Torres Petronas en Kuala Lumpur, el Obelisco de Buenos Aires o el Empire State Building de Nueva York que permanecieron apagados durante una hora con esta iniciativa.

En España, más de 250 ciudades, entre ellas, todas las capitales de provincias, apagaron sus monumentos más emblemáticos como símbolo de lucha contra el Cambio Climático: La Alhambra de Granada, el Palacio Real de Madrid, la Catedral de Santiago, el Museo Guggenheim de Bilbao, las Murallas de Ávila, el Acueducto de Segovia, la Sagrada Familia de Barcelona, la Mezquita de Córdoba, la Basílica del Pilar en Zaragoza o la Torre del Oro en Sevilla son algunos de los cientos de edificios que se han oscurecido durante 60 minutos para celebrar la Hora del Planeta.

Además este año más de un centenar de empresas e instituciones han participado en esta edición de la Hora del Planeta y más de 1.000 blogs y páginas web se quedaron a oscuras.


Algunos críticos argumentan que La Hora del Planeta no va a disminuir el dióxido de carbono un nivel considerable y mucho menos cambiar el mundo. ¡Y tienen razón!.  La Hora del Planeta no pretende ahorrar energía durante una hora. Pretende concienciar sobre el Cambio Climático y el consumo responsable. El objetivo es promover una conducta respetuosa con el Medio Ambiente. Se trata de una campaña de sensibilización, que apoyada en el sencillo gesto de apagar la luz ahonda en temas cruciales como el ahorro, la eficiencia energética y las energías renovables como pilares de lucha contra el Cambio Climático.

Se apagan las luces durante una hora pero se genera un compromiso que dura todo el año.


Ana Belén Fernández

2 comentarios:

  1. Pienso que este tipo de gestos son necesarios para poner en evidencia la necesidad de luchar contra el cambio climático.

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  2. Y es un acontecimiento para concienciar a todo el mundo sobre este tema

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