Zamabi

Zamabi

miércoles, 19 de febrero de 2014

LA INDUSTRIA PAPELERA EUROPEA RECLAMA LA PROHIBICIÓN DEL VERTIDO Y LA INCINERACIÓN DE PAPEL RECICLABLE

Actualmente se siguen vertiendo o incinerando diez millones de toneladas de este material cuya recuperación podría incrementar las tasas de reciclaje en Europa hasta el 80%


En 2012 se consumieron en Europa (UE-27) 78,5 millones de toneladas de papel. Del volumen total, 56 millones de toneladas fueron recicladas. Aún así, a día de hoy un volumen estimado de diez millones de toneladas de papel y cartón, potencialmente reciclables, se están enviando a incineradoras o vertederos.
La industria papelera asegura que se trata de una valiosa fuente de material que podría ser reintroducido en el ciclo productivo, incrementando notablemente las actuales tasas de reciclaje en Europa. Sin embargo, reclama medidas legales que hagan posible este aprovechamiento, pues las decisiones sobre gestión de residuos se toman, mayormente, por autoridades locales. Por esta razón, el sector ha mostrado su compromiso para ayudar a las autoridades locales a mejorar la recuperación de papel y cartón para su reciclaje.
Según la Confederación Europea de Industrias Papeleras (CEPI), aumentar la disponibilidad de papel para su reciclaje tendrá un efecto positivo en la generación de empleo y valor en la UE, no solo en el sector de gestión de residuos, sino también en las industrias procesadoras. Diez millones de toneladas extras de material elevarías las tasas de reciclaje de papel hasta cerca del 80% (en 2012 se alcanzó el 71,7%).
Las comunicaciones de la Comisión Europea enfatizan que una Europa eficiente en el uso de recursos necesita convertir sus propios residuos en recursos, así como reducir su dependencia de las importaciones de materias primas, disminuyendo los impactos medioambientales y generando oportunidades económicas.

Fuente: http://www.residuosprofesional.com

1 comentario:

  1. Reciclando el papel ganamos todos, ya que además de ayudar a cumplir los objetivos de la nueva hoja de ruta centrada en los sectores difusos (la gestión de residuos es uno de ellos); no hay que olvidar que parte de los residuos generados en el proceso de fabricación de papel se invierten en la generación de energía.

    ResponderEliminar