Zamabi

Zamabi

martes, 10 de diciembre de 2013

La eurocámara aprueba la congelación de la subasta de derechos de emisión de co2

El Parlamento Europeo dio este martes el visto bueno a los planes para detener la subasta de una parte de los derechos de emisión de CO2, con el objetivo de incrementar su precio y animar a las compañías a invertir en tecnologías con bajo nivel de emisiones.

El informe del Parlamento ha sido previamente acordado con los Estados miembros y permite a la Comisión Europea adaptar el calendario de subastas en circunstancias excepcionales y siempre que un estudio de impacto descarte el riesgo de deslocalización fuera de la UE para empresas de los sectores afectados. El Ejecutivo sólo podrá realizar este ajuste hasta 2020 y para un máximo de 900 permisos, informó este organismo.

El aumento del excedente de derechos de emisión, debido al exceso y a la desaceleración económica, ha provocado una caída del precio por debajo de los niveles que se estimaron cuando se creó el sistema de comercio de emisiones de la Unión Europea (ETS). En este sentido, la Comisión propuso medidas para permitir la modificación del calendario para una parte de los permisos que debían ser subastados.

"Me alegro de que hayamos podido convencer a nuestros colegas que el retraso es absolutamente necesario para alcanzar los objetivos de nuestro ETS , declaró el ponente del texto, el alemán Matthias Groote después de que fuese aprobado con 385 votos a favor, 284 en contra y 24 abstenciones.

El Consejo de la UE debe pronunciarse sobre este texto durante su reunión de los días 16 y 17 de diciembre.

Fuente: elEconomista

No hay comentarios:

Publicar un comentario