Zamabi

Zamabi

martes, 8 de octubre de 2013

Nace la ecohipoteca: a mejor eficiencia energética, menor tipo de interés

La Hipoteca Triodos es la primera del mercado español que incorpora criterios de sostenibilidad en la adquisición de una vivienda.

Con esta hipoteca Triodos Bank promueve la construcción sostenible y la eficiencia energética, incorporando criterios de sostenibilidad en la vivienda para de esta forma reducir las emisiones de CO2 y ahorrar energía, reduciendo el impacto medioambiental y combatiendo el cambio climático. 

La certificación energética va desde la A –la calificación más alta- como una vivienda sostenible hasta la G –la calificación más baja- como vivienda menos sostenible. El tipo de interés oscilará entre el 2,10% para las hipotecas con clasificación A y el 3,00% para las de clasificación G. Dentro de las viviendas de calificación A se hará una distinción si la vivienda en cuestión tiene la certificación energética A y vivienda construcción sostenible certificada.



Las condiciones se pueden consultar en la web de la entidad bancaria. En ella declara que el objetivo de promover la construcción sostenible y la eficiencia energética de las viviendas es porque los edificios son uno de los mayores generadores de emisiones de CO2 y consumidores de energía. En el caso de la Unión Europea, estos son responsables del 36 % de las emisiones y del 40 % del consumo final de energía.

Fuente: Triodos Bank

No hay comentarios:

Publicar un comentario